HomeGobiernoCienfuegos denuncia maltrato por agentes federales en EU

Cienfuegos denuncia maltrato por agentes federales en EU

Cienfuegos denuncia maltrato por agentes federales en EU

Salvador Cienfuegos Zepeda el general en retiro y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como integrantes de su familia, se quejaron de haber sufrido maltrato al momento que el militar mexicano fue detenido por agentes federales estadunidenses.

De acuerdo con una fuente oficial que revisa la denuncia y que por tratarse de un tema en proceso pide el anonimato, “la familia del general y él se quejaron del maltrato” ante las autoridades consulares mexicanas con quienes se reunieron luego del arresto.

Bajo la acusación de colusión con el narcotráfico, el extitular de la Sedena fue aprehendido por agentes federales de Estados Unidos el pasado jueves 15 de octubre al momento de arribar junto con su familia al aeropuerto internacional de Los Ángeles, California.

La denuncia del general y su familia alega que, al exsecretario de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los agentes estadunidenses “lo trataron muy mal” física y verbalmente al momento que le anunciaban sus imputaciones y lo esposaban por ello.

La denuncia, aunque en nada cambia la situación jurídica del general, será revisada por la representación consular de México, misma que no está haciendo algo extraordinario con el caso, sino que cumple con el protocolo que se sigue con todo ciudadano mexicano.

No se sabe y eso se conocerá una vez que se inicie el proceso en Brooklyn, si el Departamento de Justicia le ofrecerá al general mexicano un acuerdo para que se declare culpable y con ello convertirlo en testigo cooperante o testigo protegido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: