HomeTecnologíaCientíficos trabajan para crear batería de larga duración para smartphones

Científicos trabajan para crear batería de larga duración para smartphones

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Recuerdas cuando hace casi 10 años, la batería de tu celular duraba días y días sin descargarse, y ahora con los smartphones tienes que cargarla casi todos los días… pues ya hay un grupo de científicos estadounidenses quienes se han preocupado por este tema, y ya trabajan en una batería que pueda durar de tres a seis días.

La nueva tecnología podría ser más pequeña con una cubierta nanoscópica de carbono, que ayuda a mantener los químicos del interior más estable permitiendo que la duración de la carga sea mayor. Con esto la batería no sólo duraría más sino que se presentarían con una composición más estable, dependiendo de qué duración le des a tu teléfono.

La nueva batería sería más segura que las actuales, además de que también tendrían una vida media mucho mayor que las modernas.

No obstante los usuarios tenemos que esperar de entre dos a tres años para esperar a que este tipo de tecnología salga al mercado. Por lo tanto, continuaremos cargando nuestro celular día con día y cargando otra batería extra para disfrutar de más tiempo nuestro smartphone.

Con información de Tecnomagazine.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: