HomeMoreliaCierre del centro de Morelia, no era para hacerlo peatonal y aglomerar gente, aclara Silvano Aureoles

Cierre del centro de Morelia, no era para hacerlo peatonal y aglomerar gente, aclara Silvano Aureoles

Cierre del centro de Morelia, no era para hacerlo peatonal y aglomerar gente, aclara Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El cierre vehicular del primer cuadro del centro histórico de Morelia, no tenía por objetivo que se hiciera peatonal y la población se aglomerara en esa zona de la capital del estado, resaltó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La mañana de este lunes, al ser cuestionado sobre la eficacia de esta medida sanitaria para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad de Morelia, actual epicentro del Covid-19 en el estado, Aureoles sugirió que el cierre del centro fue interpretado de manera errónea por los morelianos.

“Cerrar la circulación vehicular en los centros no significa hacerlos peatonales y la gente se tomó como que se hubiera hecho peatonal el centro y entonces el río de gente transitando en el centro de la ciudad.

Lo que no queremos es las aglomeraciones de personas, entonces vamos a pasar a la otra medida que afortunadamente el municipio está en esa tesitura de que se coordinen las acciones. Está a disposición la policía estatal, lo estamos coordinando también con la Guardia Nacional porque entonces las medidas van a ser más fuertes, porque no se trata de que no pasen vehículos, es que no vayan a amontonarse en el centro”, expresó el gobernador.

Otro ejemplo expuesto por Aureoles Conejo en torno al desacatamiento de las medidas sanitarias impuestas en todo el estado, fue que el pasado fin de semana, autoridades cancelaron 26 eventos como jaripeos, peleas de gallos, partidos de futbol, eventos religiosos y fogatas, en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: