HomePolíticaCimbrada bancada del PRI en el Congreso

Cimbrada bancada del PRI en el Congreso

Cimbrada bancada del PRI en el Congreso

La bancada del PRI en el Congreso del Estado se cimbra, las diferencias al interior y entre algunos de sus integrantes con sus dirigencias partidistas alimentan la tensión. La situación ha abierto la posibilidad de que mañana sábado, se concrete el relevo de su coordinador parlamentario Jesús Hernández Peña.

Los priistas están divididos y la intervención tanto de la dirigencia estatal como de la nacional ha venido a ahondar las diferencias al interior. La permanencia tricolor al frente de la Coordinación Política del Congreso pende de un hilo, frente al amago del diputado Marco Polo Aguirre Chávez de separarse del Grupo Parlamentario.

El pasado 27 de octubre Jesús Hernández planteó ante la Junta de Coordinación Política la remoción de Marco Polo Aguirre Chávez de la presidencia de la Comisión de Programación y Presupuesto, buscando en su lugar colocar a Felipe Contreras Correa. Sin embargo, la mayoría de los coordinadores parlamentarios presentes en el encuentro rechazaron la petición.

La permanencia de Jesús Hernández frente a la coordinación parlamentaria, habría dependido de su éxito para remover a Marco Polo Aguirre de la Comisión de Presupuesto y al no lograrlo, se prevé su salida este fin de semana.

Sectores priistas han manifestado malestar con el proceder de Marco Polo Aguirre Chávez al frente de la Comisión de Presupuesto, por considerar que ha venido actuando como operador del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para sacar adelante los temas de su interés.

Pero la tensión se ha recrudecido a partir del pasado 12 de agosto, cuando Aguirre junto con Daniela de los Santos, amagaron con abandonar la bancada en caso de imposición en el relevo de la coordinación parlamentaria.
Un mes después, Aguirre Chávez acusaría a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un líder “apestado”, emitiendo fuertes cuestionamientos sobre el desempeño del priista. Esto derivó una respuesta inmediata de Jesús Hernández en defensa de “Alito”.

En apoyo a la dirigencia nacional, la estatal ha empleado como ariete a Felipe Contreras Correa, quien dentro de la bancada parlamentaria Guillermo Valencia lo ha empleado como alfil buscando posicionarlo, primero para sustituir a Jesús Hernández en la coordinación, luego a Marco Polo Aguirre en la Comisión de Presupuesto, sin que ninguna de esas acciones haya logrado cuajar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: