HomeMenú del díaCinco foros para discutir la legalización de la marihuana: Segob

Cinco foros para discutir la legalización de la marihuana: Segob

Cinco foros para discutir la legalización de la marihuana: Segob

Redacción / @Michoacan3_0

Con el amparo para el consumo y producción de marihuana que permitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha convocado a un debate nacional “amplio y transparente” donde se discuta la legalización de la planta.

Se realizarán cinco foros regionales, donde se discutirán varios temas, los resultados serán entregados al Congreso de la Unión, para que haga el análisis y se decida el uso de la sustancia.

«México habrá de definir en los próximos meses con qué política habrá de hacer frente a un fenómeno que afecta diferentes espacios y aspectos en la vida de millones de mexicanos. Se trata de un gran reto que exige apertura y visión de largo plazo y que requiere transparencia y corresponsabilidad», dijo.

El primer foro, será sobre salud pública y prevención, en el sureste mexicano; el segundo se discutirá el tema de ética y derechos humanos, el cual se estará realizando en el noroeste del país; en el tercero se debatirá sobre los aspectos económicos y la regularización, en la parte norte; el cuarto será sobre seguridad ciudadana y las repercusiones de la despenalización, en la zona centro; y el quinto  será un resumen y conclusiones en la Ciudad de México.

Se abrirá un portal web, donde los ciudadanos podrán ver publicaciones de datos duros y cifras para el estudio del fenómeno. En el cual habrá un espacio abierto, para verter opiniones. La página es www.debatemarihuana.org

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: