HomeLo más leídoCinco frases en 2014: “Ya me cansé”..

Cinco frases en 2014: “Ya me cansé”..

Cinco frases en 2014: “Ya me cansé”..

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

El 2014 fue marcado por importantes acontecimientos y México no fue la excepción. En este contexto, recordamos las 10 frases más populares y controvertidas que cimbraron las redes sociales este año.

1.- “Saving México”

El 24 de febrero de 2014, la controversial portada de la revista Time dedicada a México desató revuelo al publicar una fotografía de Enrique Peña Nieto con la leyenda “Saving México”.

“Saving México” provocó, en cuestión de horas, decenas de memes y criticas en las redes ironizando el desempeño de Peña Nieto a poco más de un año en el gobierno.

2.- “Ya me cansé”

El 7 de noviembre de 2014, el procurador de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam se alistaba para concluir una conferencia de prensa en la que dio a conocer supuestos avances en las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Ahí, al ser cuestionado por los reporteros, Murillo Karam argumentó “ya me cansé”, tras rehusarse a contestar más preguntas de los medios. De inmediato, la frase causó una ola de indignación en las redes.

Y así, el #YaMeCanse fue utilizado en Twitter y Facebook para expresar el hartazgo de la sociedad, y en minutos, se convirtió en trending topic nacional e internacional por varias semanas.

3 -Supérenlo…

El pasado 4 de diciembre Enrique Peña Nieto hizo un llamado a superar el momento de dolor que se vive en Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

4.- “Yo no tengo nada que esconder…”

Luego del escandalo desatado por la “casa blanca”, Angélica Rivera explicó que como actriz de Televisa ganó lo suficiente para adquirir sin problemas el inmueble de millones de dólares, mientras repetía en varias ocasiones: “Yo no tengo nada que esconder…”.

“Tengo la capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”, afirmó “La Gaviota”, en un video que se transmitió en el noticiero estelar de Televisa.

5- “Todos somos Ayotzinapa”

Las protestas por la desaparición de 43 estudiantes dejaron varias frases para el recuerdo: “Todos somos Ayotzinapa”, está última fue pronunciada hasta por Enrique Peña Nieto en uno de sus discursos.

También inmediatamente desató un gran descontento y la respuesta los mexicanos fue clara: “Peña, no, tú no eres Ayotzinapa”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: