Política


Cinco logros durante el primer año de Andrés Manuel

Ciudad de México.- A un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ascendió al poder, han sido bastantes los logros que se han logrado, sin embargo, cinco han destacado por tener importancia entre todos los sectores de la población.

En primer lugar, se encuentran las pensiones a sectores vulnerables, ya sea a adultos mayores, comunidades indígenas, jóvenes, entre otros, todos han sido objeto de programas sociales del bienestar, apoyos que les han ayudado a mejorar su nivel de vida durante el primer año de la Cuarta Transformación.

En segundo la lucha contra la corrupción, ya que ha sido uno de los principales ejes del gobierno, al lograr sanear la estructura gubernamental en una gran medida; sin duda aún queda mucho por hacer en el rubro, sin embargo ha de reconocerse que se ha empezado con el pie derecho este 2019.

En tercer puesto la eliminación de los lujos a funcionarios públicos, pues se ha promovido una política de austeridad republicana, lo que ha hecho posible la eficiencia del gasto público, privilegiando los rubros prioritarios y dejando de lado los gastos superfluos.

En cuarto se encuentra la inflación controlada, así como una nula devaluación del peso, ya que durante el primer año de gobierno, la economía ha permanecido estable, pese a los incontables ataques de la derecha que ha intentado desestabilizar el panorama.

Por último, en quinto lugar se encuentra la no creación de nuevos impuestos, lo que se traduce en bolsillos de las familias mexicanas sanas, sin embargo esto no es sinónimo de menos recaudación y menos obra, ya que como te mencionamos anteriormente, se ha priorizado el gasto.

28 noviembre, 2019
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×