HomeActualidadCinco trastornos alimenticios que tal vez no conocías

Cinco trastornos alimenticios que tal vez no conocías

Cinco trastornos alimenticios que tal vez no conocías

Waldemar Aguado / @Walo3_0

¿Sabes que es la permarexia? es un trastorno alimenticio poco conocido y como este, existen distintos trastornos que muchas personas pueden padecer sin darse cuenta.

Los trastornos alimenticios más populares son la anorexia y la bulimia. La anorexia nerviosa es el consumo reducido de alimentos por miedo a engordar y puede resultar en debilidad y desnutrición debido al consumo insuficiente de nutrientes.

La bulimia nerviosa consiste en la adopción de conductas alimenticias que no son ideales, en las cuales, el que la padece, come muchos alimentos en un tiempo muy corto, conocidos como atracones, después de esto se deprimen por todo lo que comieron y lo eliminan por medio de la inducción del vómito o por medio de laxantes.

Estos trastornos son muy conocidos, pero existen otros más comunes que pocos conocen y pueden estar afectando la salud de muchas personas. Aquí algunos:

Ortorexia: es la obsesión patológica por consumir sólo los alimentos que se consideran saludables por el que la padece, dejando de lado alimentos que contienen nutrientes que también son necesarios para el cuerpo. Esto puede llevar a la desnutrición.

Vigorexia: es un trastorno del comportamiento, en el que la persona se preocupa de forma obsesiva por el físico, pero al contrario de la anorexia, los que lo padecen, se ven más flacos o débiles de lo que son, por lo que dedican mucho tiempo a hacer ejercicio. Este trastorno puede tornarse en alimentario, ya que en muchos casos se consumen proteínas, carbohidratos, esteroides, entre otros.

Potomanía: es la obsesión por tomar líquidos todo el día, especialmente agua, en cantidades mayores a los dos litros recomendados por día. Suele provocar hiperhidratación, que puede llevar a síntomas que van desde náuseas hasta convulsiones y parálisis.

Permarexia: aunque no es un término oficial, se comienza a usar por los científicos. Se trata de un síndrome psicológico que consiste en controlar permanentemente el número de calorías que se consumen y llevar una dieta constante para bajar de peso. Se considera la antesala de la anorexia y la bulimia.

Pregorexia: es un trastorno que afecta a algunas mujeres embarazadas, consiste en el consumo mínimo de calorías, vómito o aumento de actividad física para eliminar las pocas calorías que ingieren, esto es causado por el miedo a subir de peso durante el embarazo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: