HomePolíticaCirculares a sindicalizados, “acciones desproporcionadas”: STASPLE

Circulares a sindicalizados, “acciones desproporcionadas”: STASPLE

Circulares a sindicalizados, “acciones desproporcionadas”: STASPLE

Las circulares turnadas a trabajadores sindicalizados del Congreso, en las que se les anunciaron la aplicación de descuentos, son consideradas como “desproporcionadas” por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

El dirigente sindical, Rogelio Andrade Vargas apuntó que en sí no se trató de un descuento, sino de una notificación de incidencias a empleados que aparentemente detectaron la Secretaría de Administración y Finanzas y el área de Recursos Humanos, “se les notificó sobre las supuestas inasistencias e incidencias y que les daba tres días para que clarificaran esta situación.

“A nosotros sí nos pareció desproporcionado lo que se hizo, porque antes de la pandemia y en otras Legislaturas, el Sindicato colabora bilateralmente con el área de Recursos Humanos antes de que se generen las incidencias para cruzar la información”.

Explicó que al Sindicato le llegan también documentos de incapacidades, ya sea económicos, solicitud de diputados de exención del control de asistencia de algunos trabajadores, que en este caso no los tenían contemplados en el área de Recursos Humanos. “Ya los clarificaron y el compromiso es que quien justificó al 100 por ciento las incidencias, no va a haber ningún problema”.

-¿Existe la intención del Congreso de hostigar a los trabajadores sindicalizados?

“Al principio yo lo vi así, como como una forma de molestar o a ver qué reacción tenía el Sindicato ante esta medida arbitraria, puesto que no fue consensuada con nosotros”.

Rogelio Andrade apuntó que aún existen elementos que impiden verificar correctamente las asistencias de los trabajadores, “todavía los relojes checadores no funcionan y los trabajadores lo siguen reportando; tuve una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, en la cual expuse esta situación y me dijo que si era necesario tendrían que cambiar de sistema.

“En otras oficinas de Gobierno del Estado ya son obsoletos los relojes, funcionan a través de una tarjeta que se elabora desde la credencialización del personal, vienen ya el código QR, el código de barras, el número de trabajador, y ya lo pasan a un lector y no sale caro; entonces yo creo que tendríamos que buscar algún mecanismo de control de asistencia mucho más eficiente, eso sin contar que no confío en la persona que está manejando el sistema de control de asistencia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: