HomeRevolucionesCirugía estética vaginal cada vez más recurrente en menores de edad

Cirugía estética vaginal cada vez más recurrente en menores de edad

Cirugía estética vaginal cada vez más recurrente en menores de edad

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Cada día es más recurrente que jovencitas menores de 16 años recurran a las cirugías plasticas, sobre todo en operaciones de aumento de busto o cadera, cuando aún no terminan de desarrollarse, situación que resulta peligrosa pues aún no concluye su etapa de desarrollo, señalan especialistas.

Actualmente existe una nueva moda en mujeres británicas que ha dejado sorprendidos a muchos, no por la zona que deciden operarse sino por la edad tan corta en que deciden hacerlo, y es que, en los últimos seis años, decenas jovencitas menores de catorce años, se han realizado una cirugía estética vaginal por razones estéticas.

Investigadores del University College Hospital de Londres han calificado como muy preocupante el que no se exija una edad mínima para realizar esta clase de cirugías. Sin embargo, las adolecentes británicas reclaman el derecho a decidir sobre su cuerpo, aunque la mayor parte de estos procedimientos producen modificaciones que son completamente irreversibles.

El procedimiento incluye la remodelación de los genitales femeninos, como estrechar la vagina; reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis, la corrección de una cicatriz de episiotomía, la reconstrucción del himen, el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, entre otros.

Según el doctor José Serres, cirujano plastico y presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), el rasurarse el vello genital ha dejado al descubierto algunas anomalías en esta zona que antes no eran tan evidentes para la mujer, razón principal por la que este tipo de tratamientos quirúrgicos están en alza.

También pueden estar creciendo debido a la inexacta y escasa información disponible en Internet, proporcionadas, por lo general, en las páginas de las clínicas privadas, asímismo usan terminología confusa y no difunden los riesgos quirúrgicos que conlleva esta operación.

Según un estudio realizado el año pasado reveló que más de dos mil mujeres al año se realizan esta operación en hospitales públicos, mientras que se contabilizan miles de mujeres más en el sector privado, donde los gastos ascienden a miles de libras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: