HomePolíticaCitan comisiones legislativas a Luis Navarro para abordar tema financiero estatal

Citan comisiones legislativas a Luis Navarro para abordar tema financiero estatal

Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso acordaron llamar al secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, a una reunión para abordar temas financieros de Michoacán, particularmente lo relacionado al Programa de Borrón y Cuenta Nueva  del que ha solicitado autorización a la Cámara el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Los legisladores buscan que el funcionario explique el destino de los recursos que se prevén obtener con dicho programa, para el cual se requiere que el Congreso del Estado modifique la Ley de Ingresos del Estado de 2021.

El acuerdo fue tomado en sesión de ambas comisiones el martes por la noche, previendo que este miércoles fuera turnada al pleno la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal en la materia.

Entrevistado sobre el particular, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, explicó que la intención es tener la posibilidad de que Luis Navarro explique a los diputados cuáles son los alcances de la propuesta, en dónde se va a aplicar el dinero o cuánto se pretende recaudar.

“Nosotros entendemos la realidad que vive el Estado, y estamos abiertos a con argumentos, a partir de la visión que ellos tienen, nos ayuden a tener un criterio para tomar una decisión”.

Cabe apuntar que el Programa de Borrón y Cuenta Nueva, se ha venido aplicando en diferentes momentos en Michoacán con fines recaudatorios. Con dicho Programa los contribuyentes morosos en el pago de sus derechos por posesión de un vehículo, pueden ponerse al corriente pagando los adeudos del presente año fiscal con la dispensa de deudas anteriores.

La iniciativa presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entró este miércoles a Pleno Legislativo, de donde fue turnado a las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda para su dictaminación.

Marco Polo Aguirre refirió que en este tema no puede haber una decisión precipitada, aunque aclaró que tampoco es ánimo de los legisladores tardar dos o tres meses en dictaminar, “por eso estamos planteando que de este jueves en ocho se invite al secretario de manera cordial a que nos acompañe para que nos explique el tema”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: