HomeMoreliaCitan diputados a comparecer a Raúl Morón, sobre tema de luminarias
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Citan diputados a comparecer a Raúl Morón, sobre tema de luminarias

Para que comparezca sobre el origen del financiamiento y la licitación que se realizó para el programa “Juntos Iluminando Morelia”, el alcalde capitalino Raúl Morón Orozco fue citado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

De inicio se tenía proyectada una reunión de trabajo con el munícipe, sin embargo debido a que éste determinó no acudir a la invitación realizada hace dos semanas por las Comisiones, éstas optaron por llamarlo a comparecer.

La comparecencia se agendó para el próximo martes 18 de junio a las diez de la mañana en las instalaciones de La Casona del Congreso del Estado, en donde se espera conocer sobre el proceso de licitación que se realizó para dicho programa.

En entrevista el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda, apuntó que inicialmente la intención era conocer la experiencia y las acciones que ayuntamientos como el de Morelia están realizando para realizar programas de inversión en la dotación de servicios a los que están obligados por Ley.

Sin embargo frente a la decisión de Morón Orozco de no acudir inicialmente al encuentro solicitado, se optó por la vía de la comparecencia para conocer a detalle sobre las particularidades del programa de iluminación que se aplica en la capital michoacana.

En principio se busca conocer si para el financiamiento de dicho programa se contrató algún tipo de empréstito, y en su caso si este no supera el seis por ciento del presupuesto anual sobre lo cual estaría impedido el ayuntamiento sin la autorización del Congreso local.

Asimismo los legisladores buscan conocer el proceso de licitación que se dio para la selección de la empresa, y si ésta se dio apegada a lo que establece la norma.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: