HomeGobiernoCiudad Salud cambiará la historia de Michoacán; se atenderán más de 3 millones de habitantes: Silvano

Ciudad Salud cambiará la historia de Michoacán; se atenderán más de 3 millones de habitantes: Silvano

Ciudad Salud cambiará la historia de Michoacán; se atenderán más de 3 millones de habitantes: Silvano

Morelia, Michoacán.- La próxima inauguración del complejo hospitalario denominado “Ciudad Salud”, cambiará la historia de Michoacán, pues en este espacio podrán atenderse más de 3 millones de pacientes, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje a la población, el mandatario dijo que la construcción del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, y el Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, empezó en el año 2010, “pero los dejaron tirados y abandonados”, acusó.

Aureoles mencionó que “con ahorros, gestión y mucho trabajo”, su gobierno recuperó los proyectos y concluyó con su construcción y equipamiento con tecnología de última generación.

“En este complejo se van a atender a más de 3 millones de michoacanos y michoacanas, que no tienen seguridad social. Algo muy importante, en este momento de crisis sanitaria, es que nuestra capacidad hospitalaria va a mejorar de manera muy importante”, expresó Aureoles.

Con el nuevo Hospital Civil, se aumentarán el número de camas censables, de 219 a 250 camas y con la reconversión hospitalaria para COVID-19, se aumentará de 70 a 92 camas para pacientes con dicho virus que requieran atención médica más especializada u hospitalización.

En el nuevo hospital civil, habrá 46 consultorios, -actualmente- se trabaja con 37; también se duplicarán los quirófanos, pues ahora se atiende en 6 pero con la apertura de los nuevos habrá 12, de los cuales, dos serán para trasplantes, refirió Aureoles.

Mientras que en el nuevo hospital infantil, se aumentará de 80 camas censables, a 100 camas, y además, se agregarán 35 camas más, no censables. Además, se pasará de 20 consultorios a 30, y se duplicará el número de quirófanos.

Otra de las mejoras que ofrecerá “Ciudad Salud”, serán las salas de espera ”que se han construido pensando en que son espacios donde los pacientes o familiares pasan mucho tiempo, y ahora lo harán en una condición adecuada”, refirió Silvano Aureoles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: