Home#AlertaRevoluciónCiudadanos protestan en el Congreso; acusan a juez de favorecer a delincuente

Ciudadanos protestan en el Congreso; acusan a juez de favorecer a delincuente

Daniel Oseguera

Morelia, Michoacán.-Habitantes del municipio de Puruándiro se manifestaron en el Congreso del Estado para denunciar al juez Reginaldo Moreno Villanueva, quien falló a favor de un particular que despojó a su propietario un predio de seis hectáreas.

El abogado defensor, Gabriel Fausto Gutiérrez manifestó que el propietario del terreno fue despojado por José Agustín Robles Palomares de manera violenta, “lo toma en virtud de un acto agresivo, violentamente sacó a la familia, a sus animales, destruyó sus cercas y un cultivo de frijol y maíz”.

Acusó al juez de recibir alguna dádiva o algún interés en particular para declarar a Robles Palomares de ser el dueño del terreno y declararlo inocente ante estos actos agresivos, a pesar de que carece de documentos que lo acrediten como propietario ni posesionario.

Refieren que hay varias pruebas en contra de José Agustín Robles que se presentaron ante el juez. “Se aportó la escritura pública que avala al propietario, se hicieron pruebas ministeriales y hay testigos”, por lo que no dudan en que Moreno Villanueva haya recibido algún “regalo” para declarar al delincuente como dueño.

Finalmente manifestaron que sostendrán una audiencia con la presidenta de la Comisión de Justicia, Selene Vázquez Alatorre. Exigieron a las autoridades correspondientes realizar una revisión minuciosa al asunto conforme a derecho y que no quedé impune.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: