HomeMoreliaCiudadanos se suman a tapar los baches en Morelia

Ciudadanos se suman a tapar los baches en Morelia

Ciudadanos se suman a tapar los baches en Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La ciudadanía se sumó a tapar los baches con faenas y con material donado por delante, empresarios divergieron de la iniciativa del ex aspirante perredista a candidato por la presidencia de Morelia, Carlos Barragán, quien con brigadas de jóvenes van pintando los hoyos por la ciudad para alertar a los transportistas.

Contrario a ello, empresas constructoras salieron a las calles de la ciudad a tapar baches en lugar de pintarlos, ello como una respuesta a los llamados del presidente de Morelia Salvador Abud Mirabent, quien ha reconocido que 13.6 millones de pesos destinados a tapar baches no alcanzarían ni para resolver la mitad del problema.

En esta ocasión se sumaron las empresas Ingeniería Integral de Michoacán y Six Sigma Construcciones S.A.S, cada una de ellas donó un camión de material para tapar baches, además de contratar a las personas que colocan la mezcla en calles de la parte oriente y centro de la ciudad.

La señora Roció Robles Ruiz, administradora de la empresa Six Sigma Construcciones, refirió que esta donación es porque los baches son un problema muy sentido por los ciudadanos, el lamento se escucha por doquier, por ello determinaron salir ellos mismos a poner de su parte.

“La verdad es que los baches nos afectan a todos, es un malestar que se extiende por toda la ciudad, eso nos llamó a atender la petición que está haciendo el presidente de que los que tenemos la posibilidad pongamos un granito de arena para combatir el problema”, manifestó.

Salvador Abud, quien se encuentre ocupado guiando un recorrido turístico y de trabajo al alcalde Hans Liang, de Monterey Park, quien está de visita en la capital michoacana, al recibir la noticia decidió acomodar su agenda para acudir a las calles de la colonia Vasco de Quiroga, donde las empresas constructoras comenzaron la faena, para agradecerles personalmente esta labor altruista.

Notablemente contento por este espaldarazo de las empresas, refirió que ojalá más ciudadanos escucharan el llamado que está lanzado desde la semana pasada para que se sumen a tapar los baches en lugar de pintarlos.

“Pero no se trata de confrontar a unos ciudadanos contra otros, se trata de que todos busquemos sumarnos para poder hacer frente a un malestar generalizado, porque este es un problema que no sólo afecta a algunos cuantos, nos afecta por igual a todos”, calificó.

Para hacer frente a los hoyos que se extienden por toda la ciudad, el Ayuntamiento destinó 13.6 millones de pesos a taparlos, de este recurso 8 millones de pesos se destinaron a contratar una empresa particular, que de acuerdo al presidente, los trabajadores de la Dirección de Bacheo hacen efectivos sus derechos laborales como tener un horario, tomar su respectivo descanso para desayunar, no trabajar los fines de semana, pedir vacaciones y otras situaciones que venían causando que fuera más rápida la aparición de baches que su atención.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: