HomePolíticaCiudadanos ya podrán ingresar a cualquier playa mexicana
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ciudadanos ya podrán ingresar a cualquier playa mexicana

Con 406 votos a favor, los diputados avalaron la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas mexicanas según se dispongan en la Ley General de Bienes Nacionales. El dictamen fue turnado al Senado.

Señala que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítima terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento.

El documento detalla que en el caso de que no existan vías públicas o acceso desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma.

Lo anterior, a través de los accesos que para el efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los propietarios, mediando compensación en los términos que fije el reglamento.

El documento establece que se sancionará con multa de entre tres mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítima terrestre o los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre que por cualquier medio o acto impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.

Para el caso de los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, en caso de residencia, además de la sanción señalada, se revocará la concesión, autorización o permiso observando en lo conducente.

Con información de Excélsior

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: