HomeRevolucionesCiviles armados capturan a integrantes del CJNG; aseguran que son reclutados forzadamente
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Civiles armados capturan a integrantes del CJNG; aseguran que son reclutados forzadamente

Morelia, Michoacán.- En redes sociales se difundió un video en el que hombres armados, aparentemente miembros de un grupo autodefensa de Michoacán, capturan a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes aseguran, son reclutados forzadamente.

En el video, de una duración de 1:17 segundos, los civiles armados cuestionan a dos jóvenes que fueron capturados tras un enfrentamiento. Uno de ellos, asegura que fue reclutado contra su voluntad.

-¿Para qué cartel trabajas?

-Para el cártel Jalisco.

– ¿Y por qué te rendiste, no que son bravos?

– Porque no sé pelear señor.

– ¿Los reclutan a huevo?

– Sí señor.

Al segundo joven que aparece en el video, con una lesión en el rostro, le cuestionan el nombre de su superior dentro de la organización criminal, a quien identifica como “El comandante rayas”, quien habría fallecido en la confrontación armada, señala.

-¿Por qué te rendiste?

-¿Porque nunca había tenido un arma y soy culo.

Se desconoce la fecha y lugar de grabación del video, aunque de manera extraoficial, se afirma que fue captado en el municipio de Angahuan, pese a que el gobierno estatal ha rechazado la existencia de grupos autodefensas.

Los civiles armados piden a los jóvenes, reclutados una semana atrás sin recibir pago, que lancen un mensaje para “los de Jalisco”

“Que se abran a la verga, que dejen el pueblo limpio”, responden los dos retenidos que no sobrepasan los 25 años.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: