HomeSeguridadCiviles en Apatzingán «murieron en fuego cruzado», insiste Alfredo Castillo

Civiles en Apatzingán «murieron en fuego cruzado», insiste Alfredo Castillo

Civiles en Apatzingán «murieron en fuego cruzado», insiste Alfredo Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, negó que se hayan cometido abusos policiales como lo difundió Proceso el pasado domingo a través de un video, e insistió en que las personas que fallecieron el pasado 6 de enero en Apatzingán fue por fuego cruzado.

Según publica el diario Milenio, el ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que los resultados de la investigación, que en ese momento se dieron a conocer, están sustentados con video, testimoniales y pruebas periciales. 

Recordó que hubo dos enfrentamientos en la cabecera municipal, el primero cuando se desalojó a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la Presidencia Municipal, y el segundo cuando un grupo de civiles armados intentó recuperar los vehículos que eran llevados a un corralón por elementos del Ejército Mexicano.

Reiteró que estuvo a cargo a de la investigación desde el el primer momento en que se registraron los enfrentamientos, y manifestó que los policías federales auxiliaron a los heridos.

Añadió que no ha visto el video completo, y aseguró que todo está distorsionado y sacado de contexto.

Léase también: Masacre en Apatzingán: “Federales les dispararon estando de rodillas y sin armas” #Video

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: