HomeSeguridadCiviles en Tierra Caliente vuelven a agredir a Ejército

Civiles en Tierra Caliente vuelven a agredir a Ejército

Civiles en Tierra Caliente vuelven a agredir a Ejército

Michoacán.- A través de videos difundidos en redes sociales, se evidenció una nueva agresión contra elementos del Ejército Mexicano en la región Tierra Caliente, de Michoacán.

Los videos, captados este martes, muestran a un grupo de civiles que, a bordo de diversas camionetas, persiguen a un convoy militar en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica.

Los hombres que circulan en las camionetas, corrieron a los soldados de la localidad y emprendieron una persecusión en la que los siguieron hasta un tramo cercano a la Autopista Siglo XXI.

«Tírale, tírale puto. Váyanse a la verga» se escucha decir a los hombres que a toda velocidad, van detrás de los vehículos militares.

Las agresiones a las corporaciones de seguridad federales, en especial al Ejército, han sido recurrentes en esta zona del estado.

En agosto de 2019, en el municipio de Los Reyes, soldados que acudían a apoyar a la población tras inundaciones por lluvias fueron agredidos con palos, piedras y tubos por un grupo de 40 personas.

En otra ocasión, en noviembre de 2020, otro convoy militar que se dirigía al municipio de Apatzingán fue agredido a palos por lugareños en Nueva Italia, municipio de Múgica.

La agresión más reciente ocurrió en enero de 2022, cuando pobladores de Aguililla también atacaron con diversos objetos a elementos militares, luego de que estos ingresaran al municipio para recuperar una comunidad que era controlada por un grupo delincuencial; el saldo fue de 10 oficiales lesionados.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a los hechos registrados este día.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: