Peribán, Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal de Peribán, en Michoacán, fueron atacados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La emboscada perpetrada sobre la carretera Peribán-Buenavista a la altura de la comunidad de Tenguerán, dejó como saldo un oficial fallecido.
Con éste, suman tres los ataques contra personal de seguridad registrados este miércoles a manos de miembros de dicho cártel.
El primero de los ataques ocurrió en el municipio de Tangamandapio, donde hombres armados agredieron a un convoy de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.
Los oficiales lograron la detención de dos adolecentes de 16 y 17 años de edad, que portaban armamento y equipo táctico con la insignia CJNG.
Otra de las agresiones ocurrió en la carretera libre Uruapan – Lombardía, donde personas armadas lanzaron disparos contra elementos de la Policía Michoacán.
Sumado a las agresiones contra corporaciones de seguridad, este miércoles también se reportaron quemas de vehículos y bloqueos carreteros en Zamora y Jacona.