HomeSeguridadCJNG el cártel mejor armado de México y de los más poderosos del mundo: EE.UU.

CJNG el cártel mejor armado de México y de los más poderosos del mundo: EE.UU.

CJNG el cártel mejor armado de México y de los más poderosos del mundo: EE.UU.

En meses pasados la (DEA) señaló al CJNG como uno de los de cárteles con mayor crecimiento e influencia a nivel nacional e internacional.

 

El departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló al CJNG como «el mejor armado y más peligroso» de México.

 

“Es el cártel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, señaló la Oficina del Fiscal de Distrito sur de California en un comunicado.

 

Además, lo señaló como uno de los cárteles más sanguinarios y violentos, siendo responsables de dejar “un catastrófico rastro de destrucción humana”.

 

“Sus miembros están dispuestos a enfrentar a los cárteles rivales, e incluso, a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano”, agregó.

 

Asimismo, se le señala como uno de los principales distribuidores de droga y precursores de la misma a EEUU, como lo es la cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo. Por si fuera poco también lo señaló de importar productos químicos, procedentes de China e India.

 

“CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan dentro de los Estados Unidos”, añadió.

 

Cabe destacar que, en el comunicado también difundió varias órdenes de aprehensión en contra de uno de los brazos armados del CJNG. Uno de ellos opera en Baja California y es identificado como el grupo «Los Cabos».

Entre los señalados están Edgar Herrera Pardo, alias Caiman; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias Cabo 96; Edgar Pérez Villa, alias Cabo 89, e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, alias Cabo 50, todos ellos acusados de tráfico de drogas.

 

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el brazo armado “se involucró en esta violencia en apoyo del CJNG, una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo”.

 

Los Cabos, agregó, estaría implicado en el asesinato de más de 150 personas en Tijuana, en seis 6 meses.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: