HomeSeguridadCJNG creció bajo la protección de Peña Nieto, sugieren informes de la FGR

CJNG creció bajo la protección de Peña Nieto, sugieren informes de la FGR

CJNG creció bajo la protección de Peña Nieto, sugieren informes de la FGR

Ciudad de México.- El Cartel Jalisco Nueva Generación tuvo su auge durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto en gran medida porque el ex mandatario lo permitió a manera de complacencia, sugiere un informe publicado por la Fiscalía General de la República.

En dicho documento la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la Fiscalía General de la República señala que durante este sexenio fueron detenidas tres mil 476 personas vinculadas a cárteles de la droga, de los cuáles solo 225 estaban vinculadas al grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Esto sugiere que Enrique Peña Nieto fue complaciente con este grupo delictivo, lo que les permitió su expansión en prácticamente todo el territorio nacional hasta llegar a ser uno de los más grandes y peligrosos cárteles de la droga en el país.

En dicho informe también se matiza que el Cartel Jalisco Nueva Generación se independizó del Cartel de Sinaloa en 2011, año en donde comenzó a expandirse en todo el país.

Cabe señalar que anteriormente el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había acusado a las administraciones pasadas de haber permitido el surgimiento y expansión de diferentes grupos de la delincuencia organizada, por lo que este documento de la Fiscalía reforzaría esta teoría.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: