HomeSeguridadEl CJNG utiliza armas compradas en eBay: FBI

El CJNG utiliza armas compradas en eBay: FBI

El CJNG utiliza armas compradas en eBay: FBI

Ciudad de México.- Los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en su gran mayoría utilizan arsenal comprado a través de la plataforma digital eBay, reveló El Buró Federal de Investigación (FBI).

De acuerdo a la información de este departamento, los integrantes del grupo delictivo con presencia en gran parte de México, incluido Michoacán utilizan esta plataforma, así como la popular intermediaria de pagos PayPal para concretar la compra de armamento.

Y es que de acuerdo a investigaciones del FBI, en 2018 y 2019 la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” utilizó estas dos plataformas para comprar las armas en Estados Unidos y posteriormente traerlas a México mediante un operativo clandestino.

Mary Lacis, agente especial del FBI y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos señaló que fueron detectados por lo menos 300 movimientos de compra venta por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación utilizando estas dos plataformas.

entre sus principales compras había partes para lanzagranadas, rifles, fusiles y subfusiles, entre otras, las cuales fueron introducidas en México por mensajería.

Fueron Ismael y Carlos Almada Castillo, este último era operador del CJNG y utilizaba cerca de 50 cuentas de PayPal para ocultar su identidad en eBay, de acuerdo a estas investigaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: