HomePolíticaClama PRI por “una gran Alianza en Michoacán” durante IV Informe de Gobierno

Clama PRI por “una gran Alianza en Michoacán” durante IV Informe de Gobierno

Clama PRI por “una gran Alianza en Michoacán” durante IV Informe de Gobierno

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2019.- El IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, fue motivo para que el Partido Revolucionario Institucional clamara desde la máxima tribuna del estado, por una “gran alianza” en Michoacán.
Fue el coordinador de los legisladores tricolores, Eduardo Orihuela Estefan quien se protagonizó como el ideólogo de tal propuesta, colándola al final de su mensaje para enfatizar esa idea de suma promovida por el priismo.
“La vigencia del Estado está en juego si no recuperamos la posibilidad de que todos vivamos con tranquilidad; Michoacán nos requiere a todos unidos, requiere –como ya lo decía Ocampo- de una gran alianza”.
En su discurso Orihuela Estefan propinaría palmadas de reconocimiento al gobernador: “contra los que en México quieren dividir, en Michoacán como hoy, y le reconozco su presencia para escucharnos señor gobernador, se debe dar muestra de que podemos conversar, debatir, disentir o acordar.
“Sin miedo al contraste, siempre con respeto, fortalezcamos nuestra democracia, es momento de que el gobierno abierto sea una premisa y no una concesión, pensar en el prójimo debe tener significado para que la política sea distinta”.
El priista aludiría a estadísticas sobre la condición en la que actualmente se encuentra Michoacán: “se cometieron más de cuarenta y cinco mil delitos, dos mil trescientos de ellos homicidios. El delito que más lacera el tejido social.
“Las cifras en torno al desarrollo económico no son más alentadoras, un tasa de crecimiento del 1.1% nos deja por debajo de la media nacional. A esto habrá que sumarle la baja productividad laboral al ubicarnos en el lugar 24 de los estados del país”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: