HomeEducaciónCon clases virtuales inicia ciclo escolar 2020-2021 en la UMSNH

Con clases virtuales inicia ciclo escolar 2020-2021 en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sin embargo, al no existir condiciones para retomar clases de forma presencial, por primera vez en la historia de la Casa de Hidalgo se habilitó el modelo de educación a distancia, el cuál busca que los estudiantes puedan continuar con su educación a través de plataformas de internet que se habilitaron.

Cabe señalar que actualmente la comunidad nicolaita tiene aproximadamente 60 mil alumnos, mismo número de estudiantes que el día de hoy comenzó con sus estudios.

De igual forma, son 800 profesores quienes estarán encargados de impartir cátedra a los estudiantes, mismo númeor de profesores que recibieron cursos de capacitación para poder hacer frente al ciclo escoalar que hoy inicia.

Cabe señalar que será hasta el próximo 21 de septiembre que el consejo técnico universitario sesionará para determinar si existen condiciones o no de regresar a las clases de forma presencial.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: