HomePolíticaClaudio X. González se benefició con Salinas gracias a una concesión para vender luz a la CFE a precios altos

Claudio X. González se benefició con Salinas gracias a una concesión para vender luz a la CFE a precios altos

El presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció que el empresario Claudio X González, líder de la agrupación Sí por México, se benefició en la época de Salinas con una concesión eléctrica.

X González se encargó de vender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luz eléctrica a precios elevados.

Sobre la concesión que tenía, López Obrador señaló que la familia de Claudio X González ya incluso la vendió a Iberdrola, lo cual dijo es razón por la que están enojados.

 

“¿Cómo no va a estar molesto? Si estamos planteando una reforma eléctrica”.

 

Acuso que tampoco querían que detuviera la reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto, y trataron a los maestros con desprecio con el fin de desaparecer la educación pública.

En ese sentido, López Obrador aseguró que durante su gobierno ya no existen esas políticas y que se tiene una buena relación con el magisterio.

 

“Ya no se persigue a los maestros con la excusa de la calidad de la enseñanza o de la defensa de los niños porque son muy hipócritas. Y ahora está tan molesto que pone un mensaje advirtiendo que nos va a ir muy mal a los que estamos promoviendo la transformación”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: