HomeAmbienteClausura Profepa dos aserraderos en Senguio

Clausura Profepa dos aserraderos en Senguio

Clausura Profepa dos aserraderos en Senguio

Redacción / @Michoacan3_0

Senguio, Michoacán.-Tras no acreditar la procedencia legal de la madera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos aserrados que operaban de manera ilegal en el municipio de Senguio.

A través de un boletín de prensa, la dependencia detalló que en uno de los Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT’s) realizó el aseguramiento de 510 metros cúbicos de madera, 26 herramientas de trabajo, maquinaria y tres vehículos tipo Rabón.

Asimismo, dio a conocer que pretendía amparar las materias primas forestales con documentación de saneamiento sin presentar físicamente plaga.

Cabe destacar que para la atención permanente a la vigilancia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, se cuenta con un grupo interinstitucional conformado por inspectores de la Profepa con Fuerzas de Seguridad Federal, principalmente la Secretaría de Marina (Semar), señaló la dependencia.

Lo anterior, con el objetivo de realizar acciones permanentes de inspección y vigilancia a fin de actuar conforme a la ley en contra de quienes trasgredan la normatividad ambiental vigente.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: