HomeMenú del díaClausuran 3 centros nocturnos y sancionan 2 bares en Morelia

Clausuran 3 centros nocturnos y sancionan 2 bares en Morelia

Clausuran 3 centros nocturnos y sancionan 2 bares en Morelia

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fueron asegurados tres centros nocturnos en la capital michoacana, tras incurrir en presuntos hechos delictuosos que atentaban contra la seguridad de las mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

De acuerdo a un boletín de prensa, el operativo se realizó en seis establecimientos y fue encabezada por la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia familiar y de Género, en coordinación con Policía Federal, la delegación de Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con una orden de cateo obsequiada por un Juez de este Distrito Judicial, se realizó una inspección en el bar “Terraza Live” ubicado en la zona Centro de esta ciudad, lugar donde fue encontrada una mochila que contenía nueve envoltorios de hierba verde característica de la marihuana, una báscula conocida como gramera y 20 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína; ahí fueron requeridas nueve personas, entre ellas una mujer.

En una segunda diligencia realizada en el centro nocturno “Las Nachas”, fue localizado un envoltorio que contenía una sustancia granulada con características de metanfetamina que fue embalado por personal pericial de la PGJE para su análisis.

Al continuar con el operativo en las instalaciones del bar “Las Plebes” se encontró una menor de 17 años de edad, misma que fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que realizó la certificación médica, reintegró a la menor con su familia. Con relación a este hecho dos personas fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada.

Derivado de lo anterior, se dispuso el aseguramiento de los tres centros nocturnos. Dos bares más fueron sancionados por la Profeco por diversas irregularidades, en tanto que el sexto establecimiento inspeccionado no se encontró indicio alguno que pudiera relacionarlo con alguna falta.

De igual forma fue detenida una pareja que tripulaba una motocicleta, por estar relacionada en el aseguramiento de una bolsa con hierba seca, al parecer narcótico.

Las 13 personas requeridas y la menor fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público que se encargará de deslindar responsabilidades o en su defecto ejercer acción penal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: