HomeDerechos HumanosCNDH capacitará a Sedena en materia de garantías básicas

CNDH capacitará a Sedena en materia de garantías básicas

CNDH capacitará a Sedena en materia de garantías básicas

Este viernes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) firmó un convenio general de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual tiene como objetivo fortalecer la capacitación del personal militar en materia de respeto a las garantías básicas.

En el acto estuvieron presentes la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra; el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

 “tiene por objeto, fijar las bases de colaboración general y apoyo entre ambas instituciones, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos disponibles para materializar proyectos y programas de trabajo en asuntos de interés común y fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos en el ámbito nacional e internacional”, explicó sobre el acuerdo la CNDH.

Las dos instituciones propusieron crear mecanismos con los que se puedan apoyar mutuamente en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos y diferentes actividades para su refuerzo.

“apoyarse mutuamente en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos, así como en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización, difusión, estudios, seminarios, foros, conferencias, cursos, talleres, ediciones, publicaciones y demás actividades de naturaleza similar vinculadas al logro del objetivo planteado».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: