HomeDerechos HumanosCNDH inicia investigación al homicidio de hombre guatemalteco por parte del Ejército

CNDH inicia investigación al homicidio de hombre guatemalteco por parte del Ejército

El migrante guatemalteco fue asesinado por un militar en la frontera sur, ante la violación de sus derechos humanos la CNDH inicia una investigación.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la muerte de un joven guatemalteco provocada por un militar que le disparó en la frontera sur.

El hecho pasó este lunes cuando un soldado mexicano disparó contra el migrante, “por su naturaleza pudiera resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos”.

El joven identificado como Elvin Mazariegos Pérez, era migrante guatemalteco, buscaba evitar un control militar en el municipio de Motozintla en Chiapas, frontera de México con Guatemala.

 

“Ante los presuntos hechos violatorios de derechos humanos, difundidos en diversos medios de comunicación, la CNDH inició la investigación de oficio con la finalidad de indagar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Secretaría de Defensa”.

 

 

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que efectivamente un soldado asesinó a Mazariegos Pérez en la frontera y señaló que el militar tuvo “una reacción errónea”.

Migrante guatemalteco muere abatido por soldados en un retén en Chiapas

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: