HomeDerechos HumanosCNDH solicita que atención del Covid-19 sea con perspectiva de género

CNDH solicita que atención del Covid-19 sea con perspectiva de género

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, pidió al Gobierno Federal que la atención de la pandemia de Covid-19 tenga perspectiva de género, esto para que haya seguridad para las mujeres, principalmente a las que son trabajadoras del hogar.

“Las mujeres trabajadoras del hogar dependen de su empleo para contar con un ingreso, por lo que permanecer en sus hogares resultará en afectaciones a su economía”, mencionó el órgano en un comunicado.

También se expuso el caso de las mujeres, niñas y adolescentes que sufren de violencia en el hogar y la posibilidad de que exista un mayor riesgo para ellas al estar en casa con sus agresores.

 

“Es importante tener en cuenta a las mujeres, adolescentes y niñas que viven violencia al interior de sus hogares y cuya estancia sin supervisión puede incrementar situaciones de riesgo”.

 

La CNDH contempló que las mujeres que cuentan con empleo formal o informal, tendrán complicaciones para poder coordinar sus horarios laborales y de cuidado a sus hijos y personas mayores.

 

“Lo anterior implica necesariamente implementar alternativas de solución colectiva que involucren al estado y a sus instituciones, así como a todas las personas integrantes de las familias y no sólo a las mujeres a atender las necesidades que implican el cuidado de las niñas, niños y adolescentes en tiempos de pandemias”.

 

Se expuso además el trato social desigual respecto a las mujeres y los hombres en el sentido de las tareas de cuidados que se han asignado a las primeras.

 

“Tradicionalmente las tareas de cuidado se asignaron a las mujeres, teniendo repercusiones en el acceso y goce de sus derechos humanos, incrementando con ello, las brechas de desigualdad con relación a los hombres”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: