HomeDerechos HumanosCNDH solicita medidas cautelares a los gobiernos federal y estatal tras enfrentamiento en La Ruana

CNDH solicita medidas cautelares a los gobiernos federal y estatal tras enfrentamiento en La Ruana

CNDH solicita medidas cautelares a los gobiernos federal y estatal tras enfrentamiento en La Ruana

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras los enfrentamientos ocurridos el día de ayer en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Michoacán, la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó las medidas cautelares a los gobiernos federales y estatales, con el fin de evitar daños mayores a los reportados hasta el momento.

De acuerdo a un comunicado, la solicitud de medidas cautelares fue dirigida por este Organismo nacional a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y al gobierno del Estado de Michoacán, con la finalidad de que de manera inmediata se tomen las acciones necesarias para proteger a la población y se garantice su seguridad e integridad.

El día de ayer, arribó personal de la Comisión Nacional con la finalidad de investigar los hechos y brindar atención psicológica a la familia de los afectados, señalaron que cuando se tenga el reporte completo será dado a conocer públicamente.

La tarde de ayer martes, elementos que comanda Luis Antonio Torres ‘El Americano’ atacaron al grupo que dirige Hipólito Mora Chávez y rodearon la comunidad de La Ruana, el enfrentamiento duró más de dos horas y como resultado del ataque fallecieron 11 personas, entre ellos Manuel Mora, hijo del comandante de la Fuerza Rural.

Hasta el momento según se reporta, sólo se han presentado a declarar ante el ministerio público, los integrantes del grupo de Hipólito Mora, pero no de ‘El Americano’. Según refiere Mora Chávez, Torres que lidera el grupo de los H3 los atacó con lanzagranadas, AK-47 y calibres 50. Ver nota

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: