HomeLo más leídoCNTE bloquea accesos al Puerto de Lázaro Cárdenas

CNTE bloquea accesos al Puerto de Lázaro Cárdenas

CNTE bloquea accesos al Puerto de Lázaro Cárdenas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas, entre otras organizaciones sociales, mantienen bloqueado el acceso a Lázaro Cárdenas y la empresa a ArcelorMittal como parte de las acciones para exigir la abolición de la Reforma Educativa.

Según los reportes de la Policía Federal, el bloqueo comenzó alrededor de las 11:00 horas a la altura del kilómetro 308, sobre la Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde fueron atravesados varios camiones de carga, evitando el ingreso de cualquier vehículo al Puerto michoacano.  A la compañía siderúrgica sólo pueden ingresar personas que van a pie.

Esta manifestación forma parte de la convocatoria realizada por la Coordinadora a nivel nacional, la cual fue anunciada desde hace dos semanas, para exigir un alto a las acciones emprendidas por la Federación como parte de la Reforma Educativa.

El día de ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Núño Mayer informó que sería descontado un día de trabajo a los docentes que suspendieran labores este viernes, a fin de atender el llamado de la CNTE, por lo que los exhortó a no dejarse engañar por sus líderes o se aplicaría la ley.

“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”, amenazó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: