HomeEducaciónCNTE bloquea la Ventura Puente en exigencia de pagos

CNTE bloquea la Ventura Puente en exigencia de pagos

CNTE bloquea la Ventura Puente en exigencia de pagos

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración, con la finalidad de exigir el cumplimiento a sus pagos pendientes, así como la no diferenciación entre profesores estatales y federales.

Los sindicalizados cerraron la circulación vehicular  sobre la avenida Ventura Puente, como medida de presión a las autoridades estatales, para que así den solución a sus exigencias planteadas desde prácticamente inicios de año.

Y es que pese a la federalización de la nómina magisterial estatal, han señalado que aún continúan los tratos preferenciales hacia los profesores federales, ya que estos logran cobrar de forma puntual, mientras que los profesores estatales cobran siempre a destiempo.

Cabe señalar que durante las últimas semanas las manifestaciones por este tema han estado vigentes prácticamente diario, por lo que no se descarta que esta semana se retomen las manifestaciones diarias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: