HomeMenú del díaMarcha de la CNTE cambia de ruta; se dirige a Casa de Gobierno

Marcha de la CNTE cambia de ruta; se dirige a Casa de Gobierno

Marcha de la CNTE cambia de ruta; se dirige a Casa de Gobierno

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Tras algunos desacuerdos entre los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se dirigían al Centro de Convenciones y Exposiciones, finalmente decidieron cambiar de ruta y dirigirse a Casa de Gobierno.

Tras llegar al crucero de Ventura Puente y Solidaridad, los maestros que arrancaron la marcha desde el Centro Histórico tuvieron algunas diferencias, por lo que un grupo decidió dirigirse al Libramiento Sur, mientras que otros optaron con seguir su rumbo a Ceconexpo; estos últimos se mantienen sobre Ventura Puente.

Durante el recorrido los maestros de la región de la Meseta Purépecha se unieron al contingente que lidera Juan José Ortega Madrigal, quienes fueron los que se molestaron tras el anuncio de que se cambiaría la ruta de la movilización rumbo a Casa de Gobierno y acusaron de «vendidos» al grupo de profesores que apoyaron esta decisión.

Cabe recalcar que la sede donde se aplica la Evaluación Docente está resguardada por más de 5 mil elementos de la Policía Federal y Gendarmería, así como las calles aledañas a la zona, para evitar que sea interrumpida por la manifestación de la CNTE.

Son alrededor de más de 2 mil docentes que tras una hora de retraso ya realizan la prueba de evaluación en el Centro de Convenciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: