HomeRevolucionesCNTE da la bienvenida a Evo Morales; condena ‘intervención gringa’ en conflicto de Bolivia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

CNTE da la bienvenida a Evo Morales; condena ‘intervención gringa’ en conflicto de Bolivia

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra de ‘la intervención’ de los Estados Unidos de Norteamérica, en el golpe de estado de Bolivia y dio la bienvenida a México al ‘presidente legítimo’ de esa nación, Evo Morales.

En un desplegado emitido este martes, la Sección XVIII de la CNTE, consideró que la ‘funesta intromisión’ de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos del pueblo de Bolivia, dieron lugar a una serie de hostilidades contra el presidente Evo Morales, que a su vez, alentaron el golpe de estado contra el mandatario.

“La Sección XVIII de la CNTE alza su voz y su puño contra la intervención gringa en las decisiones y la vida de las sociedades latinoamericanas y en la autodeterminación de los pueblos de todo el mundo.

Rechazamos el execrable golpe de estado perpetrado contra un gobierno popular y legítimo como el que encabezó Evo Morales y condenamos terminantemente la toma del poder sin el consenso del voto ciudadano en el país andino”, manifestó la CNTE Michoacán.

El magisterio democrático dio la bienvenida a México y ofreció su amistad al presidente Evo Morales y a su familia, quienes a raíz del conflicto en su país, corren el riesgo de muerte a manos de los ‘golpistas’, refirió la Sección XVIII.

La llegada de Evo Morales a México está programada entre las 11:00 y 11:30 horas de este martes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: