HomeLo más leídoCNTE, estudiantes y padres de familia se movilizan en Michoacán por los 52 normalistas

CNTE, estudiantes y padres de familia se movilizan en Michoacán por los 52 normalistas

CNTE, estudiantes y padres de familia se movilizan en Michoacán por los 52 normalistas

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones para exigir la liberación de los 52 normalistas que fueron remitidos a penales federales de Sonora y Morelos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y estudiantes realizan diversas acciones en la entidad.

Un grupo de maestros mantiene un bloqueo carretero en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, rumbo a la comunidad de Antúnez; mientras que otro grupo mantiene tomada la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Por su parte los padres de familia realizan una marcha sobre la Avenida Madero en la capital michoacana para dirigirse a la Procuraduría General de la República (PGR) donde se mantendrán hasta obtener respuesta de la situación jurídica de sus hijos.

marcha normalista copy

A esto se suma el plantón que tienen estudiantes normalistas y los docentes en el Centro Histórico frente al Palacio de Gobierno, el cual instalaron la mañana de este jueves.

Asimismo se reportó que comuneros indígenas de la Meseta Purépecha sostienen una reunión en Cherán y Nahuatzen con maestros, estudiantes y demás habitantes, donde analizan las acciones a realizar en las próximas horas.

Cabe señalar que la carretera Uruapan-Los Reyes continúa bloqueada por habitantes de la zona que apoyan la liberación de los estudiantes.

Los 52 detenidos fueron consignados por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según confirmó la Procuraduría General de la República (PGR). Los 30 varones fueron ingresados al Penal de Máxima Seguridad número 11 de Hermosillo, Sonora, y las 22 mujeres a Cuatlán del Río, Morelos.

marcha normalistas copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: