HomeRevolucionesCNTE impedirá aplicación de examen a profesores michoacanos en el DF

CNTE impedirá aplicación de examen a profesores michoacanos en el DF

CNTE impedirá aplicación de examen a profesores michoacanos en el DF

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podría emprender acciones en la capital del país para evitar que profesores michoacanos participen en la aplicación del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente, señaló Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico B de de la Sección XVIII de la CNTE.

Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública federal informó que el examen de oposición sería aplicado el día de mañana martes, en el Distrito Federal, luego de que en Michoacán no existan condiciones para realizarlo, además de que la CNTE impidiera su aplicación en dos ocasiones.

En breve entrevista telefónica, Rodríguez Cornejo informó que existen dificultades para que profesores del magisterio democrático michoacano se trasladen hacia la ciudad de México y emprender acciones por lo que únicamente se contará con el apoyo de la representación que se encuentra en el plantón en el Monumento a la Revolución, que son aproximadamente de 70 a 210 profesores disidentes.

«El accionar allá sería con la gente que está en el plantón son los que se podrían estar movilizando una movilización de Michoacán hacia allá ahorita nos saldría más que con los compañeros que tenemos de guardia allá en el plantón» refirió Eugenio Rodríguez, y añadió: «Nuestro acuerdo es ir contra todas las medidas de la Reforma Educativa».

La información que posee la Sección XVIII es que se están publicando un «gran número» de sedes para la aplicación de la prueba, «lo que implica una organización de un número mayor entonces estaremos viendo con qué nos alcanza para hacer, recordando que estamos en periodo vacacional, pero seguimos alerta, la gente está a la expectativa, estamos en comunicación con los compañeros de Oaxaca y ver qué planes estaremos echando a andar», manifestó Rodríguez Cornejo.

El examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en Michoacán ha sido aplazado en dos ocasiones durante el presente mes. La primera ocurrió el pasado 12 de junio y posteriormente, el 18 de junio. En ambos intentos, la autoridad educativa federal determinó posponer la aplicación en virtud de que no existían las condiciones necesarias para llevar a cabo dicha evaluación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: