HomeRevolucionesCNTE inicia paro laboral para exigir pago de bonos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

CNTE inicia paro laboral para exigir pago de bonos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes un paro de 72 horas al que convocaron a las 11 mil escuelas de Michoacán para exigir el pago de 14 bonos que les adeuda Gobierno del Estado desde el año 2018.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) amaneció resguardada por un cerco policial, ya que la toma de la dependencia forma parte del plan de acción del magisterio. Durante la jornada de protestas por falta de pago se contempla tambien tomar oficinas de rentas, presidencias municipales y sucursales bancarias.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP)se encuentran desplegados sobre la calle Liberales Insurgentes y Siervo de la Nación, con el objetivo de “preservar la tranquilidad de las y los michoacanos”.

Asimismo, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona para atender cualquier situación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: