HomeRevolucionesCNTE mantiene tomadas las presidencias municipales en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

CNTE mantiene tomadas las presidencias municipales en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0  

Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen protestas en casi todas las Presidencias Municipales del estado de Michoacan para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y para pedir por la cancelación de pago a través de tarjetas de nómina.

Desde las 10:00 horas los sindicalizados mantienen tomadas las alcaldías de Morelia, Los Reyes, Venustiano Carranza, Sahuayo, Zamora, Jiquilpan, Huetamo, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Reclaman que a más de 45 días de las desaparición de los estudiantes, no se ha dado una investigación transparente y precisa sobre el caso, además de que después de las declaraciones de tres de los detenidos por la PGR, quienes confesaron el asesinato y la calcinación de un gran número de personas, se les ha dejado de buscar.

También exigen al gobierno del estado la cancelación del pago de sus salarios a través de la “tarjetización” a partir del mes de enero, debido a que Banamex les cobrará el 40 por ciento de comisión y no les dejaran cobrar los pagos por otros conceptos.

Los sindicalizados extornaron que la toma de las alcaldías se mantendrá hasta las 15:00 horas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: