HomeRevolucionesCNTE marchará el próximo viernes en apoyo a Ostula y normalistas

CNTE marchará el próximo viernes en apoyo a Ostula y normalistas

CNTE marchará el próximo viernes en apoyo a Ostula y normalistas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En contra de la represión del gobierno, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha para el próximo viernes 24 de julio en la capital michoacana.

Así lo dio a conocer el secretario técnico A de la coordinadora, Eugenio Rodríguez Cornejo, quien señaló que su movilización será en apoyo a los comuneros de Ostula y estudiantes normalistas, quienes fueron víctimas de agresiones perpetradas por las distintas corporaciones policíacas.

La movilización iniciará a las 9:00 horas del Obelísco a Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin en contra de los gobiernos federal y estatal, quienes a base de la represión buscan mitigar a quienes alzan la voz.

El pasado domingo elementos del Ejército Mexicano atacaron a un grupo de comuneros de Santa María Ostula quienes se manifestaban por la detención de su líder comunitario, Semeí Verdía Zepeda, que provocó la muerte de un menor de 12 años y seis heridos de bala.

Mientras que en un operativo en contra de los normalistas que se manifestaban en la salida Salamanca para exigir el pago de becas alimenticias, fueron detenidos 50 estudiantes y 15 quedaron lesionados por los golpes que les propiciaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y granaderos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: