HomeEducaciónCNTE rechaza el regreso a clases presenciales en CDMX

CNTE rechaza el regreso a clases presenciales en CDMX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una marcha y posteriormente una protesta  en el Zócalo capitalino, para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la reinstalación de la mesa de diálogo y condiciones óptimas para el regreso a clases.

La disidencia magisterial reiteró  que no regresarán a clases el lunes 7, toda vez que no hay condiciones y la mayoría de las escuelas del interior del país están en mal estado.

Los profesores se dieron cita en la columna del Ángel de la Independencia y en un solo bloque partió hacia el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, destacó que ante el regreso a las clases presenciales, los maestros están llamado “a encender los motores y reactivar la vida colectiva de nuestro país”.

El dirigente sindical garantizó al personal docente un retorno a las aulas de forma segura. “Hoy estamos llamados una vez más a encender los motores y reactivar la vida colectiva de nuestro país.

Que nadie tenga duda, los maestros, con seguridad, reabriremos las escuelas; con seguridad, estaremos en cada aula. Con seguridad de estar vacunados, con seguridad de nuestro entorno, con seguridad de tener los insumos para la higiene cotidiana, con seguridad emocional”, resaltó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: