HomeMoreliaCNTE se manifiesta en la FGE para exigir justicia por agresiones de “Poder de Base”

CNTE se manifiesta en la FGE para exigir justicia por agresiones de “Poder de Base”

Morelia, Michoacán.- Profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia ante las agresiones que cometieron en su contra integrantes de la fracción “Poder de Base”.

Luego de que el pasado 25 de noviembre se registrara una confrontación entre maestros de la CNTE y docentes de “Poder de Base” en el municipio de Paracho, los agremiados de la Coordinadora afirman que hay cerca de 50 afectados, que recibieron lesiones con palos, piedras y uno de ellos, incluso, presenta lesión por arma de fuego en la tibia y el peroné y recibe atención médica hospitalaria.

En total, suman 4 las agresiones que asegura la CNTE, han sido orquestadas por integrantes de “Poder de Base”, respaldados por diputados locales y federales, por lo que acusaron que detrás de sus acciones hay intereses políticos con miras al próximo proceso electoral.

Antonio Guerrero, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la CNTE, indicó que desde marzo, se han presentado denuncias contra “Poder de Base”, por los ataques a los miembros de la Sección 18, sin embargo, ninguna ha prosperado y las víctimas siguen sin obtener la reparación del daño.

“Nosotros no queremos que la Fiscalía, que las autoridades de justicia, tomen una partida política que se hagan hacia un lado o hacia el otro, simplemente queremos que cumplan con su deber”, explicó.

Antonio Guerrero adelantó que se presentarán denuncias en las Fiscalías estatal y federal en contra de los políticos y funcionarios que afirman, están detrás de las agresiones cometidas por “Poder de Base” contra los agremiados de la Coordinadora, pero evitó detallar los nombres de los señalados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: