HomeRevolucionesCNTE se movilizará este miércoles para exigir cumplimiento a sus demandas

CNTE se movilizará este miércoles para exigir cumplimiento a sus demandas

CNTE se movilizará este miércoles para exigir cumplimiento a sus demandas

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Nuevamente este miércoles los maestros adheridos a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizarán para exigir al Gobierno del Estado cumpla con los compromisos adquiridos con los docentes.

La concentración iniciará a las 9:00 de la mañana a las afueras de Casa de Gobierno, para dirigirse hacia el primer cuadro de la capital michoacana.

Lo anterior, en exigencia de que se ponga en libertad al maestro Miguel B., detenido en Lázaro Cárdenas el pasado 7 de diciembre, quien ya ha sido vinculado a proceso para ser investigado por el delito de sabotaje.

Es de recordar que la CNTE ha retomado las movilizaciones para exigir a las autoridades pague los adeudos que tiene con los sindicalizados, que se firme su pliego de demandas, así como que se asignen plazas a los estudiantes normalistas.

“Los acuerdos con el Gobierno del Estado parecen ir ejecutándose con los tiempos que ellos mismos se impusieron; sin embargo, como representación no debemos dejar las cosas a la palabra, ya varias veces algunos compromisos han quedado en el tintero faltando algunos conceptos que no se han cubierto en la parte económica y la mayor complicación para nosotros es tener a nuestro compañero Miguel B. injustamente detenido y retenido dentro del Cereso de Morelia”.

Así se señala en el acta de acuerdos de la Asamblea Estatal Representativa de la sección XVIII, a través de la cual se cita a la movilización de este miércoles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: