HomePolítica¡Cobraban a su nombre!, extrabajadora del Congreso denuncia y aclara que no es aviadora

¡Cobraban a su nombre!, extrabajadora del Congreso denuncia y aclara que no es aviadora

Morelia, Michoacán.- Inés del Rosario Piñón Escamilla extrabajadora del Poder Legislativo presentó denuncia este miércoles ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, luego de enterarse que en el Congreso del Estado existe quien sigue cobrando a su nombre pese a que ella ya no labora ahí.
Acompañada por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, Piñon Escamilla presentó la denuncia correspondiente luego de enterarse a través de notas informativas que aparecía como aviadora en la Auditoría Superior de Michoacán por cobrar sin laborar ahí.
Cabe recordar que el pasado 12 de marzo la Secretaría de Finanzas del Congreso recibió un oficio de la Auditoría Superior de Michoacán, en donde ésta enlista el nombre de 16 trabajadores adscritos al órgano fiscalizador que se detectó cobraban sin trabajar ahí. Uno de los nombres es el de Piñón Escamilla.
Apunta: “yo no soy ninguna aviadora; yo desde el 31 de octubre de 2019 no estoy laborando en la Auditoría, se me hizo un despido injustificado y no sé quién esté cobrando a mi nombre, por eso es que vengo a la Fiscalía para que se realice la investigación pertinente”.
Piñón Escamilla calificó injusto que alguien cobre por ella, “yo no he dado ninguna autorización ni mucho menos, me están causando un daño moral y me están perjudicando bastante. Se me hace muy cruel lo que están haciendo de cobrar a mi nombre y yo quiero que se aclare”.
Por su parte Elvia Higuera Pérez apuntó que el tema de los aviadores no es exclusivo de la Secretaría de Educación como pudiera pensarse, “también aparece en otras instancias o Poderes como lo es el Congreso del Estado y creo que deben ser denunciadas para ir dejando antecedentes y precedentes que limiten e impidan que ese tipo de situaciones se sigan presentando”.
En el caso de Inés Piñón, señaló que el que alguien cobre a su nombre le genera un daño moral y un desprestigio social, lo que hace que en un momento dado les sea más difícil tener un empleo o ser contratada por alguna empresa.
“De inicio se puede presumir un desvío de recursos, es lamentable que el Congreso del Estado incurra en estas prácticas, seguramente no se trata de un caso aislado y de las 16 personas que fueron señaladas en las notas periodísticas no sabemos aún cuáles puedan estar en una situación similar a la de Inés”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: