HomeLo más leídoCobrarán impuestos clínicas públicas del municipio de Morelia

Cobrarán impuestos clínicas públicas del municipio de Morelia

Cobrarán impuestos clínicas públicas del municipio de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los servicios de salud dependientes del municipio de Morelia comenzarán a cobrar impuestos a la ciudadanía a partir del 2017, aseguró el tesorero del ayuntamiento, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

Estos impuestos se impulsan a fin de regular los cobros que se hacen en las 43 clínicas públicas que dependen del municipio y fueron calificados como una “cuota de recuperación” por parte de Gabriel Guzmán.

En entrevista, el tesorero aseguró que en 2016, estas clínicas continuarán prestando servicios gratuitos a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el Gobierno del Estado pero que el siguiente año comenzarán a cobrar los impuestos que irán de los 5 a los 100 pesos dependiendo del servicio.

El tesorero reconoció que actualmente estos sanatorios sí cobran los servicios pero no hay un tabulador que permita saber cuánto se recauda por lo que buscarán agregar dicho impuesto a la Ley de Ingresos durante el 2016.

Sin embargo, este impuesto no solamente abarca servicios de salud municipal, también incluye el cobro por el uso de unidades deportivas del Ayuntamiento de Morelia y otros servicios que los morelianos utilizan de manera “gratuita”.

Cabe destacar que este cobro estaba contemplado para aplicarse el próximo año pero decidieron aplazarlo por recomendación de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: