La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la Coca-Cola edición Rosalía tiene ingredientes cancerígenos.
La Profeco detalló que el producto contiene aditivos como Caramelo IV y Benzoato de sodio, componentes que, alertó, «son altamente cancerígenos».
Caramelo IV: Debido al tratamiento al que se le somete, al caramelo IV se le reconoce como causante de cáncer. Éste se mezcla con sulfuros y amonios, lo que provoca que se generen dos subproductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, altamente cancerígenos.
Benzoato de sodio: Se ha visto que, al combinarse con algún ácido, puede generar bencenos, los cuales son generadores de leucemia y otros tipos de cáncer. En esta bebida se produce dicha combinación
Finalmente, agregan que la etiqueta no presenta los sellos de advertencia solo unas leyendas de precaución las cuales se confunden con el fondo negro de la envoltura lo que puede generar que menores la consuman sin saber que no es apta para este sector de la población.
❗️La Coca-Cola Rosalía contiene 8 ingredientes en total. El primero es colorante caramelo IV que se ha vinculado a ser cancerígeno.
La bebida es prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo https://t.co/8soP75U6hg pic.twitter.com/xhm4V3f1ss
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) May 30, 2023