HomeLo más leídoCoches quemados y bloqueos a un día del nombramiento del Grupo de Coordinación Michoacán

Coches quemados y bloqueos a un día del nombramiento del Grupo de Coordinación Michoacán

Coches quemados y bloqueos a un día del nombramiento del Grupo de Coordinación Michoacán

Imagen de Archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A un día del nombramiento oficial del Grupo de Coordinación Michoacán ya se registraron los primeros operativos  en la Tierra Caliente que provocó la quema de dos vehículos y bloqueos carreteros en el municipio de Buenavista Tomatlán para evitar el ingreso de las fuerzas del orden.

De acuerdo a lo dicho por el ex comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, el Michoacán que dejaba era distinto al que él había recibido hace un año, inclusive durante su comparecencia en el Congreso de la Unión el pasado 13 de enero señaló que en el estado ya no había camiones quemados como cuando recién había llegado, además de que se podía caminar por las calles de manera segura.

Durante la madrugada de este miércoles, elementos del Ejército y Marina realizaban operativos en la zona cuando se les impidió el paso a la altura de la comunidad de Pizándaro, donde fue atravesado un Nissan Altima incendiado, mientras que un Ford Mustang fue colocado a la altura del puente Muratalla.

De acuerdo a información de Reforma, la región tiene una gran afluencia de elementos de Los Viagras, grupo delictivo liderado por Nicolás Sierra Santana alias ‘El Nico’, quien lideró hace algunas semanas la toma de la Presidencia Municipal en Apatzingán, que concluyó en una balacera entre la Polícia Federal y el Ejército que dejó como saldo al menos 10 civiles muertos.

En el operativo que inició la tarde de ayer martes se aseguraron varios vehículos de lujo, la mayoría robados, caballos y armas, sin embargo no se ha dado a conocer si hubo detenidos.

La tarde de ayer el gobernador nombró de manera oficial al Grupo de Coordinación Michoacán que estará al mando del general de Ejército, Pedro Felipe Gurrola Ramírez. A decir de Salvador Jara Guerrero el nuevo plan no militarizaría a Michoacán.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: