HomeDerechos HumanosCocotra despide al 40% de sus trabajadores de estructura

Cocotra despide al 40% de sus trabajadores de estructura

Cocotra despide al 40% de sus trabajadores de estructura

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), cortó las cabezas de mandos superiores y medios, y despidió casi al 40 por ciento de sus trabajadores de estructura, quienes además de haber perdido su trabajo también son investigados por corrupción.

Debido al tráfico ilegal de documentación y venta de concesiones, la Cocotra ha presentado 10 denuncias penales contra quien resulten responsable, entre los que podrían caer incluso gente que todavía labora dentro de la institución.

Por ello fueron despedidos de su cargo los delegados de la Cocotra que operaban en Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Pátzcuaro, únicos municipios donde hay oficinas de esta dirección.

Además, de manera interna se despidió también a los directores de Planeación, Operación y subdirección Informática, todos ellos habían sido contratados de manera directa y recibieron su puesto como favor de quien anteriormente estaba al mando de la Cocotra.

Junto con ellos salieron también gentes que habían sido contratadas a petición de los propios directores de área, con lo que prácticamente la Cocotra es muestra de lo que puede hacerse en las instituciones de gobierno.

El actual director de esta oficina, Javier Ocampo García, señaló incluso que entre todos estos recomendados puede haber gente que permitió de manera ilegal la salida de concesiones para el transporte público, situación por la que la PGR ya realiza las investigaciones pertinentes.

Evidenció además que en el pasado la Cocotra permitió la evasión de revisiones a fondo de las unidades que operan en el servicio público, luego que se han detectado unidades robadas que funcionan como taxis.

A la fecha se tiene un registro de al menos siete unidades recuperadas en los operativos a los taxis, incluso en próximos días la lista aumentaría dado que en las revisiones siguen cayendo unidades de las que no se puede comprobar su legítima propiedad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: