HomeCoronavirusCofepris aprueba vacuna Pfizer contra coronavirus, México es el primer país latinoamericano en hacerlo

Cofepris aprueba vacuna Pfizer contra coronavirus, México es el primer país latinoamericano en hacerlo

Cofepris aprueba vacuna Pfizer contra coronavirus, México es el primer país latinoamericano en hacerlo

La tarde de este viernes la Cofepris dio autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra coronavirus.

“Buena noticia”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y destacó que México es el cuarto país que da este aval.

 

“La buena noticia es que concluyó el proceso de evaluación” por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer el funcionario al inicio de la conferencia para informar sobre el estado de la pandemia de covid-19 en México.

 

Aclaró que hasta el momento tres países ya dieron su autorización: Reino Unido, Canadá y Bahrein, estando pendiente la aprobación por parte de Estados Unidos.

“Se agrega México como el cuarto país”, afirmó López-Gatell. “Esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”.

«El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia», dice su comunicado.

«Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.», señaló la Cofepris en un comunicado.

Cabe destacar que luego de que México aprobara dicha vacuna, Estados Unidos también dio visto bueno al producto farmacéutico

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: